Advertisement

Carl Liungman - Born


¡Buenas tardes queridos lectores!, tengo que compartir con ustedes un proyecto que evoca un montón de sentimientos, es algo que sigue a la corriente artística contemporánea que utiliza elementos limitados en sus sonidos, “Carl Liungman” hace uso tan solo de sus dotes como pianista, demostrando que menos es más...

Podría decir que este lanzamiento es austero y simple, hay muchas razones por las cuales oír su estupenda eufonía, te enlisto algunas de ellas:
  • Esta libre de rodeos y de alegorías comerciales, es un repertorio en donde conectarás fuertemente con tu lado existencial.
  • Se encuentra en una delgada línea entre lo más vanguardista y lo neoclásico, con este lenguaje musical evoca el lado más sensible del arte.
  • Es idóneo para experimentar nuevas sensaciones, estimular la creatividad, mirar en retrospectiva e incluso para amenizar nuestro ambiente de estudio.
  • Nos deja pendiendo de un delgado hilo de esperanza en medio de un precipicio de nostalgia, orillando a nuestra conciencia a descubrir una faceta más humanista.

Mires por donde lo mires son composiciones que no distinguen generaciones, perfectamente puede entrar en las listas de quien sea, “Born” tiene una duración de 51 minutos y 30 segundos los cuales son de puro sosiego, representando un efímero viaje que nos espera en la vida, posee momentos que destapan alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, amor y desamor, todos los componentes que constituyen a nuestra existencia, claramente todo está atado a una libre percepción, por lo que la magnitud del impacto variará según tu necesidad de introspección.

El visionario compositor sueco “Carl Liungman” moldeó su álbum con un estilo expresivo que se complementa con la “improvisación”, esto último me recuerda a una frase que dice: “La vida es como un piano, lo que salga de él dependerá solamente de ti”, la cual queda ad hoc a su creación, le da un enorme peso a la esencia del proyecto, cuyo nombre representa el inicio de todo.

Las inspiraciones de este pianista no solo se basan en la indulgencia personal, también de una delicada observación de la naturaleza misma, es imposible no señalar que “Born” es una maravillosa forma de describir de que trata la vida, su relajante sonoridad nos hace sentir con la fragilidad de un poeta, pero su fuerte y edificante impacto nos da la resistencia de un peleador, dos polos opuestos que al colisionar nos permiten fluir en nuestras vidas de forma hermética, inmutables ante la adversidad y rebosantes de reciedumbre.

Todas las piezas melódicas que conforman a este mosaico minimalista son exquisitas, por nombrar algunas que no debes omitir puedo decir que “Born” es el cimiento base, “Anne” es un paisaje memorable que sirve como homenaje, “Rest” es un salto al vacío, necesario para salir del frenesí y para comprender que el fin es lo único asegurado en recorrido. “Son” es tan sensible como fortificante, cada uno de estos temas tienen en común la armonía plena y son tan solo peldaños de un largo viaje desde el nacimiento hasta el descanso final...


 
Esta vez podrás ver la vida con otros ojos y para ello necesitarás de las fabulosas habilidades del pianista y compositor “Carl Liungman”, quien tiene un álbum diseñado específicamente para emprender un viaje de vida que captura el inicio y el fin, por eso “Born” es una experiencia onírica.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios