¡Jon Ireson y Stephen Moore crearon una combinación con las ramificaciones del género Metal y Rock, y como podrás imaginarlo fue espectacular la derivación, por ende, en esta travesía turbulenta y tempestuosa las emociones negativas serán tomadas como leña para hacer una fogata melódica!
En un honor compartir el último lanzamiento de Post Death Soundtrack (PDS), en el que han incrustado emociones personales que nos adentran en las tinieblas y en extraños vacíos, “Veil Lifter” es un giro radical para Jon y Stephen, no solo querían un cambio brusco y orgánico, sino que también querían teñir de rebeldía su estilo.
Este 2024 parece muy prometedor para ellos, dieron a conocer un par de sencillos en el transcurso, pero ahora dejan caer la bomba completa. “Icy Underground” fue uno de los primeros acercamientos al proyecto en sí, lo cual permitió descubrir una experiencia auditiva abrumadora, una gran proeza para el dúo y el inicio de una larga tormenta melódica de post-metal.
Quizá te esto parezca tan interesante como a mí: “Veil Lifter” se moldeó sobre una filosofía que sugiere que deberíamos estar detrás de "un velo de ignorancia", pero ¿para qué?, la respuesta es simple y demasiado ingeniosa, porque da a entender que si estamos detrás de ese velo no podremos saber quiénes somos, desconoceríamos nuestro propio rostro y por consecuencia no nos podríamos identificar con nuestros propios ideales personales, es básicamente una metáfora sobre ser "objetivo", dejando de lado toda creencia subjetiva que limita nuestra visión de respuestas.
Por eso añadieron que: “El nombre apunta a lo intrínseco, más allá de las innumerables formas e ideas externas que lo enmascaran”
Todo esto encamina al álbum por un camino que se salta las normas y principios de la sociedad actual, para que los oyentes podamos encontrar nuestro propio juicio y razón, temáticamente “Veil Lifter” es provocativo, sus paisajes oníricos sombríos salen de lo normal, por ello obras como “Lowdown Animanl” e “Immovable” son tan relevadoras, nos el llevan por un camino lleno de baches de autodescubrimiento e ideas fuera de nuestra limitada caja intelectual, mismas que son perfectas para describir nuestro ser.
El dúo abre una puerta personal, en la que no solo disfrutaremos del renovado estilo de PDS, sino que también aprenderemos de Jon Ireson & Stephen Moore, cuya visión busca darnos una salida de nuestro estancamiento mental.
Musicalmente podrás entusiasmarte con todas las pistas, “Tide Turns Red” cuenta con una técnica instrumental que es avasalladora, es un taladro sonoro que no pierde ferocidad ni intensidad en sus acordes, los cuales le dan a este trayecto un sonido bárbaro y muy emocionante.
¡No te pierdas todo lo que ha creado PDS, están escalando una cumbre del Metal/Rock de una forma bizarra, lo único que te depara con ellos es una inmersión humana sombría y eficiente!
0 Comentarios