¡La novedad de este día es un álbum de inmersión que tiene un estilo de video juego clásico, aunque parezca descabellado este lanzamiento es una genialidad que debes conocer!
El hombre que ha dado vida a esta interesante colección es Zach Bilcsik, este muchacho tiene una perspectiva muy singular, tiene una noción musical que se desliga de lo ordinario, aunque tenga cimientos en géneros electrónicos como Synthwave, Synthpop y House, ha conseguido hacer soundtracks de ambientación, sinceramente creo que es un creador atrevido, él experimenta de formas únicas y su álbum es evidencia de ello.
Decoraciones ingeniosas y pulsaciones que serán constantemente contagiosas, “Videogame!” es un álbum alocado, con seis temas y es una travesía de casi quince minutos tendrás algo memorable, tu frenético ritmo de vida será apaciguado con estas composiciones, los tonos de sus melodías son bastante familiares, algunos podrás tener una regresión a su infancia, despertando esos buenos momentos mientras se encontraban detrás de su Atari con pistas de apenas 16 bits.
Este encuentro roza la añoranza y es un gran homenaje a los principios de la industria del Gaming, literalmente esta es una aventura en toda la extensión de la palabra, esta chido para tener una pausa de la realidad, las piezas ambientales de Zach Bilcsik no buscan asemejarse a un juego en específico, más bien busca englobar la esencia natural de los videojuegos en distintas etapas, desde descansos hasta expediciones, el hecho de que sea vintage e infantil hace que cualquier generación se sienta satisfecho con el resultado.
Uno de los ritmos más vertiginosos se encuentra en “Energy Reserves”, su melodía consta chisporrotear, te permite sentir tensión pero a la vez una sensación de osadía, mientras tanto “Title Screen” es más apacible, igual de electrizante, pero con un tempo moderado que te deja ver un paisaje dinámico lleno de intriga y misterios.
El Lofi es visible en “Caves” y “Shop”, el estilo antiguo y suave una empapada de vigor, “The Grind” tiene una instrumental más jovial, super dinámica y posiblemente es una de las mejores introducciones que puedas tener, pero si quieres quietud y armonía entonces “Character Creation” es ese espacio melódico para soltar cargas y para darle paso a la creatividad.
Zach Bilcsik deja una importante huella en nuestras listas musicales, no solo roza con la nostalgia y la esperanza, sino que también es la oportunidad para recordar el comienzo de un gran cambio para la industria de los videojuegos, porque qué sería de nuestros juegos preferidos sin una buena banda sonora...?
Tan solo piensa en todas esas grandes aventuras que hoy parecen sencillas, era divertido la simpleza y por eso esta colección será un deleite, ¡porque es simple y mágica!
¡Regresemos a los viejos tiempos y disfrutemos soundtracks retro de videojuegos con Zach Bilcsik!
0 Comentarios