Advertisement

Carl Liungman - Change


La delgada línea entre el inicio y el fin será visible con las delicadas composiciones del músico Carl Liungman, quien presenta un álbum llamado “Change”, en donde se encuentran adorables melodías de piano, esta propuesta en apariencia es llana, pero brutalmente significativa para nuestra conciencia y percepción sobre la vida.

 
El concepto que se aborda es sobre la pérdida y los nuevos comienzos, plasmando de la forma más autentica y pura de concebir un cambio, este pianista sueco nos llevó de extremo a extremo, en momentos dando emotivas tonadas para que la plenitud se apodere de nuestra conciencia, y después dando giros abrumadores que eclipsan las emociones.

“After” fue la pieza que personalmente más me ha impactado, esta obra comienza como un Iceberg que poco a poco se va develando, las emociones que tiene grabadas son una mezcla de melancolía, desilusión, angustia, dolor, entre otros... también te dejará varado como naufrago en una isla de agonía, en donde la sed y la soledad carcomen cada fibra de nuestro ser espiritual, puede que esta alegoría te parezca exagerada, sin embargo, lo que transmite no tiene precio, escucharla mientras evocas memorias de un pasado trágico no muy lejano es algo sublime.

Un tsunami de pesadumbre se avecina con composiciones de esta magnitud, Carl Liungman y su habilidad para adentrarnos en un embrollo de vida es excepcional, retrata la vulnerabilidad y la oportunidad, sugiere que todo en esta vida tiene un lado bueno y un lado malo...

El amor y la esperanza son los motores más potentes que impulsan la voluntad humana, pero la incertidumbre y la angustia son las cadenas que la privan de su libertad, “Change” es un álbum que nos permite visualizar estas metáforas de una forma espectacular, “Wind In June” sigue preservando la fragilidad, pero desde un ángulo positivo, “Mother” también aviva las llamas de la jovialidad, “Peaceful” se inclina por una sonoridad resiliente, pero sigue dándole tranquilidad a la vida de los espectadores.


Mires por donde lo mires, cada canción tiene algo que contagiarte, ya sea para bien, o para mal. Justo esto me dejó sin palabras, la libre interpretación es fundamental en nuestra exploración, pero coincidirás conmigo en que estas obras dejan algo más que un momento de quietud, Carl Liungman planta la idea de que siempre habrá luz después de la oscuridad, nos regala una mezcla de música para piano solista melódica y conmovedora que combina el virtuosismo del piano clásico con atmósferas New Age.

Si te gusta la música ambiental, las bandas sonoras y la música de genios como Arvo Pärt, Riopy, Hans Zimmer, Nils Frahm y Keith Jarrett, puedes dar por hecho que “Change” será lo mejor que te podrá pasar a nivel musical y emocional...


Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios