Algo que me llama mucho la atención del Indie Folk es que es un género que evoca mucho de la nostalgia, principalmente por su estilo tan característico, suave y pausado que crea esta conexión humana con el intimismo. ¿Cómo así no buscar realmente innovar, simplemente volver a lo básico, lo que funciona a lo que normalmente sabemos que nos agrada y estamos felices de escuchar? Este proyecto es uno de aquellos que buscan disfrutar de este estilo. Schmoon, un cantautor y cineasta de Portland, ha lanzado recientemente su más interesante sencillo, ya disponible en todas las plataformas digitales titulado: «Bowlegged Rider».
Esta canción, volviendo un poco a los retro y vintage, tiene un estilo bastante melódico y nostálgico con una guitarra rústica que le da el ritmo apacible que caracteriza el género, así como una voz bastante cálida que divierte al oído y genera esta sensación de autenticidad bastante sutil. Por otra parte, su ensamble musical también está conformado por una batería muy orgánica que le otorga este nivel de sencillez que es necesario para la canción y, en definitiva, es un placer indescriptible.
Debo destacar también esta guitarra etérea que suena de fondo que le va a dar sus adornos bastante interesantes a la canción. Algo muy particular de este tipo de proyectos es que hablan sobre historias bastante poderosas con esas melodías suaves, unas líricas que llevan bastante profundidad con una cosmogonía bastante filosófica para crear conexiones con nuestros más íntimos recuerdos y nuestras emociones.
0 Comentarios