Con un sonido ecléctico y buscando siempre la innovación ante la producción musical, se encuentra este proyecto que ha llamado la atención gracias a su ADN musical que ha conectado con una comunidad que tiene esta cualidad exquisita de escuchar música que corrompa con la convencionalidad y busque siempre las corrientes vanguardistas. Extra Time es una agrupación que se ha tomado el tiempo de direccionar su propia música para llegar a las listas de reproducción con nuevas historias y nuevos medios para transmitirlas.
«It's Time» es el nuevo sencillo que están estrenando con un sonido clásico y para nada complejo; busca innovar de una forma ambiciosa las texturas de los sonidos de aquellas épocas donde el rock era mucho más teatral. Hablo de un rock progresivo con texturas y tintes sonoros de los 80. Esta experimentación dinámica y bastante fluctuante ha logrado que el ensamble musical, como sus guitarras, sus baterías y el bajo tan versátil, evoque un conjunto homogéneo bastante potente y transformador.
Teniendo elementos complejos y sumamente conceptuales, cautivan a un público con este sonido espacial e íntimo, creando composiciones que suelen ser normalmente largas, pero muy bien estructuradas, con múltiples movimientos y letras introspectivas, donde a menudo se busca la parte abstracta y minimalista de la estética, donde lo único que se distingue es una manera de transmitir este rock homogéneo más allá de lo convencional.
0 Comentarios