Matt Hires es un artista excepcional que ha estado haciendo música y girando durante más de una década. A raíz de trabajar con sellos discográficos y de forma independiente, ha logrado crear una sensibilidad ante su música que ha conectado con la vulnerabilidad de una audiencia expectante de este estilo de música bastante introspectiva que aborda temas como la lucha con la identidad y la fe en la sociedad estadounidense.
Me queda claro que probablemente no existen muchas maneras de abordar una canción con estas características. «All I Want For Christmas Is (anything but) You» es un tema con una producción nostálgica e íntima; me parece excepcional la manera en que el sonido se va volviendo una parte rústica y envolvente del complejo narrativo de la canción, utilizando como medio estas guitarras contemplativas de fondos muy sutiles, pero que suenan demasiado naturales, así como esta batería es útil y auténtica, que poco a poco va generando una vibra bastante orgánica. De esta forma, busca reivindicar el lado lírico y expresivo del ensamble musical.
En general, gran parte de la canción busca combinar de forma versátil la parte creativa y alternativa del indie rock junto con la nostalgia poética del indie folk, creando una energía eléctrica que transmiten esas letras que suelen ser narrativas y poéticas, explorando estos temas de reivindicación social, así como esta cuestión de apegarse a estas melodías pegajosas y una producción que a menudo desafía las normas de la industria.
0 Comentarios